Crisis le endulza la vida a los «sugar daddy»

A pesar de ser un fenómeno de hace muchos años, el término sugar daddy agarró terreno en los últimos años.

Se conoce por sugar daddy a los hombres millonarios que mantienen relaciones amorosas con personas mucho más jóvenes. En estos casos, el «sugar» suele darle dinero a su compañera a cambio de que esté con él por decisión propia.

De acuerdo a lo consultado, este tipo de relaciones se da incluso a distancia. En Venezuela, las parejas de sugar daddy se dan debido a la crisis económica.

Una fuente anónima describió que «un hombre sabe cuándo es un sugar daddy, ellos son quienes buscan a las mujeres y no al revés».

En cuanto a si esto puede ser llamado prostitución, la persona comentó que «a veces ni siquiera hay relaciones sexuales. El «sugar» por costumbre busca compañía emocional, a cambio de este recompensa a su pareja con salidas extravagantes, viajes, joyas, dinero en efectivo y todas esas cosas».

«Estos hombres buscan a mujeres jóvenes en redes sociales o citas a ciegas, por lo usual desde el primer momento dejan en claro que quieren ser el sugar daddy de la muchacha y que están dispuestos a darles de todo», explicó la fuente.

En el caso de estas relaciones dándose más en pandemia, la fuente señaló que «en el país se da desde hace muchos años. La pandemia no ha influido mucho, puesto que Venezuela atraviesa una inestabilidad económica por lo cual muchas jóvenes han aceptado este tipo de relaciones para pagar sus estudios y otros gastos».

Sugar daddy

Esta fuente también indicó que «cuando el caso es al revés y la mujer es la de más edad con mucho dinero, por ende es el joven quien la busca. Aunque se dan casos en los que la mujer es quién necesita de compañía y por eso se dispone a estar con hombres de 20 años y pagarle todo lo que estos pidan».

Asimismo, dijo que «los casos de sugar mommy no se dan con tanta frecuencia porque es de conocimiento psicológico que el hombre es más necesitado de compañía que una mujer».

Perfil psicológico

Aunque desde hace años está práctica es conocida, desde el 2016 es «mejor aceptada» según el psicólogo Tomás Quinta.

«Con el pasar de los años las personas han dejado de ver este tipo de relaciones como un tabú y han sido mejores aceptadas por la sociedad», detalló.

Para este fenómeno no hace falta otra característica más que el dinero y la edad, Quinta explicó que «no es un trastorno ni mucho menos un problema. Estás son personas de 50, 60 y 70 años, con una gran suma de dinero que salen con mujeres al menos 20 años menores que ellos porque necesitan apoyo emocional. Más allá de algo sexual».

El psicólogo también destacó que «no siempre hay mucha diferencia de edad. El factor importante es el dinero, y ellos lo saben».

Riesgos

El especialista en psicología puntualizó que debido a la inocencia de muchas jóvenes, hombres se hacen pasar por millonarios para obtener fotos eróticas de estas, como regla para que la chica reciba dinero de su parte.

También indicó que ambas partes deben saber los límites de la relación que están teniendo para no generar mal entendidos.

Existen páginas de procedencia estadounidense en la que promocionan las relaciones entre sugar baby y sugar daddy. Para ellos hay que pagar una cantidad de 100 dólares mensuales y así poder acceder a los perfiles de los y las presuntas candidatas.

Entre sus ofrecimientos se lee uno de sus beneficios o ventaja. “La gente es directa entre sí y deja de perder tiempo. Permite a las personas definir de inmediato lo que necesitan y quieren en una relación”.

Notiespartano/2001

Compruebe también

10 sorprendentes beneficios que tiene el sexo para tu salud

El sexo, más allá del placer físico que proporciona, puede aportarnos interesantes beneficios, algunos poco conocidos. …