Bernal ordenó a comerciantes tachirenses sacar de sus anaqueles el café colombiano

Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el gobierno de Nicolás Maduro, ordenó a los comerciantes de la entidad sacar de sus anaqueles el café producido en Colombia.

«Le doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles, no es posible que estén trayendo café colombiano que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense», dijo Bernal, reseñó el diario local La Nación.

El funcionario chavista justificó la medida en «recuperar la producción de café en el estado Táchira y garantizar que sea bandera en la exportación de dicho rubro».

Además, aseguró que con este producto quieren competir deslealmente con los precios del café tachirense. Según señaló en boletín de prensa del Protectorado.

Advirtió que deben sacar ese café de sus anaqueles porque luego de que venza el plazo, será incautado para proteger la producción del Táchira.

Bernal resaltó que en otros tiempos ocuparon el primer lugar de producción y se ha pasado al sexto, por ello desde el régimen ministerio de Agricultura y Tierras con la Corporación Venezolana del Café, el Protectorado y los productores se han planteado el rescate de la producción del café tachirense.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Clase media venezolana es la más pequeña y pobre de América Latina

El poder adquisitivo de 1.000 dólares varía ampliamente a lo largo de América Latina. Por …