Verstappen gana en Mónaco y lidera el campeonato de la F1

Por Alan Baldwin

(Reuters) – Max Verstappen ganó el domingo con su Red Bull el Gran Premio de Mónaco y quedó en lo más alto del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera.

El holandés de 23 años comenzó la jornada a 14 puntos del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, y la terminó con cuatro de ventaja.

Hamilton cruzó la meta en séptimo lugar y se llevó un punto extra tras registrar la vuelta más rápida de la carrera.

«Es muy especial ganar aquí y, también para mí, la primera vez que subo al podio aquí. Una carrera increíble», dijo Verstappen, que tuvo todo bajo control de principio a fin.

Carlos Sainz, de Ferrari, terminó segundo después de que su compañero de equipo Charles Leclerc, que se había asegurado la pole position, no pudiera largar por un problema en el eje de transmisión de su monoplaza. El podio fue el primero para el español desde que se unió a la escudería italiana este año.

El británico Lando Norris, de McLaren, completó el podio, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, fue cuarto.

La victoria de Verstappen, la segunda de la temporada, le permitió llegar a 105 puntos frente a 101 de Hamilton. Norris quedó tercero en el campeonato con 56 unidades, mientras que Pérez aparece quinto con 44.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4M08G-BASEIMAGE

Compruebe también

Grecia encenderá nuevamente la llama olímpica sin espectadores

Grecia encenderá la llama olímpica ante un estadio vacío en en el sitio arqueológico de Olimpia para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022