UE Nueva Cádiz celebra XXVI aniversario

La familia de la U.E Nueva Cádiz celebra este mes de mayo, 26 años de educación integral, contribuyendo a la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus derechos y deberes, libres, críticos, responsables, justos y aptos para vivir en cualquier sociedad.

Para esta celebración, la directora Sor Elena Salazar junto con los profesores organizó una serie de actividades, en la que participan los estudiantes, las cuales cumplen desde sus hogares con el apoyo de sus representantes.

Este lunes, 24 de mayo,  se llevará a cabo la misa de Acción de Gracia, en la cancha del colegio, a las 8:00 a.m, y solo participará personal directivo, administrativo, docente y ambientalista, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En el marco del XXVI aniversario, los alumnos elaboraron  hermosos papagayos, se han divertido con los juegos tradicionales: la cuchara y el limón, y el gurrufío, este último está compuesto por dos chapas aplanadas de botellas y ensartadas en dos orificios por una cuerda atada a sí misma. También participan en los concursos de cuentos y poesías y pinta caritas.

Los docentes acompañados por la directora Sor Elena Salazar, han participado en actividades de bienestar y salud con clases de yoga, en la cancha del colegio, al aire libre y manteniendo distanciamiento social.

Salazar expresó que son 26 años de esfuerzos, dedicación y profesionalismo para la formación de los alumnos, y más en estos dos últimos periodos académicos que se cumplen retos en la educación por la pandemia.

Resaltó que en la U.E Nueva Cádiz, los docentes cumplen con todos los objetivos planteados para el cumplimiento de las clases semi presenciales, así como las atenciones pedagógicas en los días flexibles. “Seguiremos cumpliendo con nuestros objetivos con mística y profesionalismo”.

La directora de la institución educativa expresó que están rogando a Dios para que en septiembre se comience de forma presencial las clases, previo la vacunación de todo el personal y los habitantes de la Isla.

Notiespartano

Compruebe también

Juntos lograremos desarrollo de Porlamar asegura Nino Rojas el día de San Nicolás

Juntos lograremos el desarrollo en lo espiritual, social y económico que todos deseamos”, expresó Rojas Castillo.