Nueva semana de flexibilización se inicia este lunes

Nicolás Maduro confirmó en horas de la noche de este domingo 23 de mayo que la próxima semana en Venezuela habrá una flexibilización en la cuarentena.

Detalló que a partir del lunes 24 de mayo hasta el domingo 30 habrá flexibilización, pero insistió en la importancia del cuidado y la prevención de todos los venezolanos para evitar la propagación de la COVID-19.

Además, detalló que está evaluando con cuidado el caso del estado Táchira, debido a que tiene información que en Cúcuta hay nuevas variantes del coronavirus.

“Acabamos de pasar 7 días de cuarentena radical. Quiero alertar al pueblo de Táchira, le he ordenado a la vicepresidenta revisar un plan. Tenemos información de que la variante de La India, Sudáfrica y la californiana están en Cúcuta”, expresó.

Apertura de la frontera

A través del canal VTV Nicolás Maduro anunció este domingo 23 de mayo que sacará una carta «contundente» respondiendo ataques «demoníacos», sin hacer alguna otra referencia específica al respecto.

«Ustedes van a saber quiénes son (…) No pueden soportar que nosotros los humildes estemos en el poder político. Ellos son demonios con sotana», aseguró.

El líder del chavismo señaló en relación con el balance de la Covid-19 en el país que ha alertado sobre la presunta presencia de las variantes india, sudafricana y californiana en Cúcuta y el Norte de Santander.

«Tenemos información que la variante de la India, la variante de Sudáfrica y la de California están corriendo por el Norte de Santander y Cúcuta», señaló.

Sobre la posible reapertura de la frontera con Colombia indicó que «abrirla unilateralmente, no funcionará».

«Están hablando de abrir la frontera unilateralmente. Yo le digo que solo quieren hacerlo para contaminar al Táchira y al resto de Venezuela», aseguró.

Notiespartano

Compruebe también

Baja contagio de Covid-19 en Venezuela a 364

Baja contagio de Covid-19 de acuerdo a la información suministrada por Delcy Rodríguez en las últimas 24 horas en Venezuela