México reporta la menor cifra diaria de muertes ligadas al COVID-19 en más de un año

CIUDAD DE MÉXICO, 23 may (Reuters) -México reportó el domingo 50 nuevos decesos vinculados al COVID-19, el menor aumento diario en casi 13 meses, con lo que la cifra total de muertes conocidas relacionadas con la enfermedad se elevó a 221,647 en el país latinoamericano, informaron el domingo autoridades de salud.

En tanto, el número de contagios creció hasta los 2,396,604, con 1,274 casos adicionales desde la víspera, en un momento en que el Gobierno intenta acelerar su estrategia de vacunación.

A pesar de los datos optimistas, los esfuerzos para volver a la normalidad sufrieron un revés el fin de semana y las autoridades de los estados Campeche y Nayarit dijeron que se había suspendido el regreso a las clases presenciales en las escuelas debido a un aumento en las infecciones.

México ha reconocido que el número real de muertes y contagios por coronavirus podría ser más alto que lo reportado. Datos separados del Gobierno han sugerido que el número de fallecidos probablemente sea al menos un 60% superior a la cifra confirmada.

(Reporte de Abraham González y Dave Graham; Editdo por Adriana Barrera)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4N00Z-BASEIMAGE

Compruebe también

SIP condena proyecto de ley que castiga críticas a funcionarios en Colombia

SIP considera ataque a la libertad de prensa proyecto de ley en Colombia que castiga con 10 años de cárcel por criticar a funcionarios