Corpoelec desplega labores de poda en el municipio Díaz

La Corporación atendió las líneas de media y baja tensión de los sectores El Tuey, La Fuentecilla, Guatacaral, Plaza El Gallo, Puente Tabla, Los Fermines, El Dátil, La Lagunita y El Espinal

En el marco del Plan 200 Carabobo, la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) realizó un despliegue de pica, poda y tala en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

La fuerza trabajadora de la Corporación se concentró en las líneas de media y baja tensión de los sectores: El Tuey, La Fuentecilla, Guatacaral, Plaza El Gallo, Puente Tabla, Los Fermines, El Dátil (frente a la Av. Juan Bautista Arismendi), La Lagunita y El Espinal.

El accionar de la empresa, ejecutada para garantizar la continuidad del servicio, también incluyó la recolección y bote de los desechos vegetales, redundando en la limpieza no solo de los conductores de electricidad, sino también de las áreas abarcadas.

Estas labores, que forman parte del Plan de Mantenimiento y Adecuación de las Subestaciones Eléctricas y el Plan 200 Carabobo, son articuladas desde la Gerencia Territorial Estatal de Corpoelec Región Insular y ejecutadas por la Gerencia de Programación y Control de Vegetación. Las mismas cuentan con el respaldo de varias instituciones, entre ellas: Corpo Nueva Esparta, Alcaldía del municipio Díaz, Milicia Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Mintransporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) y cuerpos de seguridad.

El Plan 200 Carabobo es coordinado por Corpo Nueva Esparta y contempla una serie de actividades que involucran, entre otras, a las empresas de servicio, como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Notiespartano

Compruebe también

Morel David: Tengo la voluntad de seguir trabajando por nuestro municipio y los maneirenses lo saben

Morel David "Mi gente sabe que en todo este tiempo he dado la cara sin excusas y saliendo adelante a pesar del peor momento que vive el país