Reportan la detención de Leocenis García en el Zulia tras regresar a Venezuela

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, habría sido detenido este sábado en el estado Zulia por cuerpos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.

García regresaba al país tras cumplir una gira por Colombia y Estados Unidos.

Nairobys Morante, jefe de prensa del dirigente político, informó que la detención se realizó en El Carretal, municipio Guajira del estado Zulia luego de que García ingresara al territorio venezolano tras una gira por Colombia y Estados Unidos.

«Le quitaron todas sus pertenencias y su teléfono», reveló Morante.

García inició su gira internacional en Estados Unidos a comienzos del mes de mayo, violando por cuarta vez la prohibición de salida del país.

El político explicó en días pasados que tiene el pasaporte vencido y autoridades del Saime le niegan la renovación. Por ello, transita por Colombia con autorización de la Cancillería y gobierno de ese país.

Denuncia sobre fraudes electorales en Venezuela

Leocenis García se reunió pasado 7 de mayo en Washington con el secretario general de la Organización de Estado Americanos, Luis Almagro, y le entregó un informe sobre fraudes electorales en Venezuela.

Durante el encuentro, García consignó a Almagro el informe en el que se detalla las pruebas de fraude en las elecciones del pasado mes de diciembre, así como un documento preparado por expertos electorales que señalan el camino a seguir para tener unas elecciones libres y democráticas.

Después, fue recibido por Bill Clinton, Keith Mines, The United State Institute of Peace en Washington y Evan Ellis, del partido Republicano y miembro de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, así como asesor del Pentágono. Además de Amy Archibald, jefa de la oficina de Venezuela del Departamento de Estado.

En Colombia, Leocenis García se reunió mediante una videoconferencia en Bogotá con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

García no dio detalles de la reunión y solo se limitó a decir que hablaron de Venezuela. El encuentro entre el periodista y el exmandatario colombiano, se da en momentos que Colombia tiene una enorme conflictividad social.

Notiespartano/800Noticias/ElNacional

Compruebe también

Gobierno venezolano llevó a cabo entierro de Baduel

Gobierno venezolano emitió la orden de inhumación del cuerpo en el Cementerio del Este sin que se investigara las causas de su muerte