Propuestas para ver en Mérida, Yucatán

La ciudad de Mérida en Yucatán es uno de los puntos de referencia para poder disfrutar de la arquitectura tradicional y gastronomía.

Dentro de México nos encontramos con diferentes lugares de referencia, como es el caso de Yucatán. Esta bonita y emblemática península suele atraer, a lo largo de todo el año, a una gran cantidad de turistas, en especial a muchas parejas que buscan disfrutar de sus mejores vacaciones de sol y playa. Mérida es la capital, un sitio muy completo en el que se pueden ver algunos lugares.

El centro histórico es uno de los puntos más importantes y emblemáticos que no te debes perder. Es un recorrido que se puede hacer guiado o en solitario. Nos encontraremos con el Palacio Municipal, así como otros iconos de la zona como la Plaza Grande, un sitio de referencia y con mucha historia. Ver las casas tradicionales es algo que también merece mucho la pena.

En Mérida es muy interesante conocer las joyas arquitectónicas que se encuentran en la ciudad. Una de las más importantes es la Catedral de San Idelfonso, que data del siglo XV y que es una de las más antiguas de esta zona del continente. Es una visita que debes hacer junto con la visita a la Casa de los Montejo, una casa de un antiguo conquistador que se ha convertido en una casa-museo para conocer su legado.

Mérida es una ciudad mexicana que se caracteriza por ofrecer un buen ambiente a las parejas que deseen disfrutar, durante el día y también en la noche. Por la zona del Parque Hidalgo es un sitio de referencia donde poder tomar comida local en diferentes puestos y restaurantes, uno de los puntos emblemáticos.

Otros edificios de arquitectura religiosa son por ejemplo la iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra ubicada justo al lado del Parque de San Juan. Por otro lado, es interesante conocer la Iglesia de Santa Lucía como otro de los emblemas religiosos antiguos de la ciudad. Merece la pena prestarles atención, además de conocer las mejores playas de la zona.

Notiespartano

Compruebe también

Parque Nacional de Cocora: uno de los rincones naturales de Colombia

El famoso Parque Nacional del Cocora, es uno de los rincones naturales de referencia dentro …