Farmacéuticas de EEUU acuerdan producir más vacunas contra COVID-19 en Corea del Sur

(Reuters) – Las farmacéuticas estadounidenses Moderna Inc y Novavax Inc alcanzaron el sábado un acuerdo con el gobierno de Corea del Sur para producir sus vacunas COVID-19, en momentos en que el país enfrenta presiones para conseguir un mayor número y entregas más rápidas de inyecciones hechas en Estados Unidos.

Los acuerdos se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había acordado una asociación integral sobre vacunas COVID-19 con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y que Estados Unidos proporcionaría inyecciones para 550.000 soldados surcoreanos.

Moon, quien enfrenta presiones debido a la pandemia de COVID-19, también dijo que la asociación sobre vacunas combinaría la experiencia estadounidense y la capacidad de producción surcoreana.

Moderna, cuya vacuna fue aprobada por Corea del Sur el viernes, dijo el sábado que la inyección será producida por Samsung Biologics Co Ltd y que tiene la intención de entregar vacunas a mercados fuera de Estados Unidos a partir del tercer trimestre de 2021.

Corea del Sur se ha asegurado el acceso a 40 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna, añadió.

«Seguiremos explorando opciones para crear posibles oportunidades de fabricación local en Corea del Sur», dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado de prensa.

Novavax también reafirmó el sábado su asociación con la empresa surcoreana SK bioscience Co Ltd para ampliar su producción de inyecciones, incluida la candidata a vacuna COVID-19 basada en proteínas del desarrollador estadounidense.

En febrero, Novavax había firmado un acuerdo de licencia con el fabricante surcoreano para producir 40 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para el país.

Moderna y Novavax anunciaron sus acuerdos en comunicados de prensa separados, diciendo que los memorandos de entendimiento fueron firmados por los ejecutivos de las respectivas empresas y representantes del gobierno.

(Reporte de Maria Ponnezhath en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4L0CE-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump creo su propia empresa mediática y red social

Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social