Anuncios del CNE sobre megaelecciones son un «avance» asegura el MAS

CARACAS.- El dirigente político y secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, comentó que los recientes anuncios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), significan un «avance» para las toldas políticas que quieran medirse en estos comicios.

«Hay que sacar bien la cuenta, porque no basta que establezcas  los porcentajes de cuántos son los que corresponden a listas y circuitos. Puede ser que cuando aplicas los porcentajes que están ahí con los votos que se obtengan, consigas la circunstancia que no te dé tampoco para solucionar el problema».

«Nosotros hemos hablado con gente del CNE, y nos dice que además de esa decisión, viene una corrección de lo que es el número de parlamentarios por circuito», dijo.

En entrevista concedida con Vanessa Davies para Unión Radio, Mujica adelantó que está pendiente una reunión con los rectores para debatir ciertos puntos en materia electoral sobre las garantías constitucionales, la representación proporcional, registro electoral, entre otros.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Plataforma Unitaria reitera que continuará en la negociación

Plataforma Unitaria ratificó su “compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada”, con la administración de Maduro.