Nissan y Suzuki Motor reducirán producción en junio por escasez de chips, dicen fuentes

Por Maki Shiraki

TOKIO (Reuters) – Una escasez mundial de chips está obligando a Nissan Motor Co y a Suzuki Motor Corp a detener temporalmente su producción en algunas plantas en junio, dijeron el viernes a Reuters fuentes con conocimiento directo de los planes.

Nissan Motor Co detendrá por tres días su fábrica de Kyushu, en el sur de Japón, al tiempo que realizará ajustes de producción durante el mes en sus plantas de Tochigi y Oppama en Japón, dijeron tres fuentes.

Nissan también detendrá temporalmente la producción de algunos de sus modelos en su planta de México, agregaron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque el plan no es público.

«Una escasez mundial de semiconductores ha afectado a la adquisición de piezas en el sector. Debido a la escasez, Nissan está ajustando la producción y tomando las acciones necesarias para asegurar la recuperación», dijo una portavoz de Nissan.

En tanto, Suzuki dejará de producir en sus tres plantas de la prefectura de Shizuoka entre tres y nueve días, sostuvieron dos fuentes que también declinaron ser identificadas porque el plan no es público.

El plan «no ha sido confirmado», dijo un portavoz de Suzuki Motor, explicando que aunque el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

Por otra parte, Mitsubishi Motors reducirá la producción en 30.000 vehículos en junio en cinco plantas de Japón, Tailandia e Indonesia, dijo una portavoz, que añadió que el impacto ya se ha tenido en cuenta en sus perspectivas de ganancias para el año fiscal actual.

(Reporte de Maki Shiraki; escrito por Eimi Yamamitsu. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4K0QJ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …