GRANOS-Futuros del trigo y el maíz caen en Chicago y soja sube por compras de oportunidad

Por Mark Weinraub

CHICAGO (Reuters) – Los futuros del trigo estadounidense caían el viernes y tocaron un mínimo de un mes por las mejores perspectivas para la cosecha en las llanuras de Estados Unidos, según operadores.

* Los futuros del maíz se mantuvieron entre estables y más débiles, presionados por la toma de ganancias al final de la semana, después subidas en tres de las cuatro sesiones anteriores.

* La soja se fortalecía por las compras de oportunidad después de tres días consecutivos de pérdidas. El contrato más activo había tocado un mínimo de tres semanas a primera hora del viernes, por bajas en el ritmo de molienda y de actividad en el mercado de exportación.

* «Los altos precios por largo tiempo están empezando finalmente a recortar la demanda general a medida que nos acercamos a los meses de verano (boreal)», dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX, en una nota a los clientes.

* El contrato de soja más activo ha caído un 3,0% esta semana, su mayor descenso semanal en cuatro meses.

* A las 1647 GMT, los futuros de la soja para julio subían 5,5 centavos a 15,3850 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo rojo blando de invierno en la Bolsa de Chicago para entrega en mayo bajaban 4,5 centavos a 6,71 dólares por bushel. El contrato tocó un mínimo de 6,6575 dólares el bushel, el más bajo sobre una base continua para el contrato más activo desde el 21 de abril.

* Los exploradores en una gira anual de los campos de trigo de Kansas encontraron un potencial de rendimiento récord en la cosecha de trigo del estado, después de las lluvias de la temporada.

* El maíz para julio se mantenía estable en 6,6450 dólares el bushel. El contrato ha subido un 3,1% esta semana tras haber caído un 12,1% la semana pasada.

* Todos los contratos del maíz a mayores plazos bajaban y la posición correspondiente a la nueva cosecha de diciembre perdía 3,5 centavos a 5,485 dólares el bushel.

* Las previsiones de buen tiempo para la cosecha en el Medio Oeste de Estados Unidos añadían presión a los futuros de maíz de nueva cosecha.

* Las temperaturas más cálidas y los chubascos previstos en el Medio Oeste de Estados Unidos en los próximos días podrían impulsar las perspectivas de cosecha del maíz recién plantado, según operadores.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en Paris y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4K16N-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …