Federación México sanciona a club Pachuca con veto a su estadio por sobrecupo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó el viernes al club Pachuca con el veto a su estadio por un partido debido al sobrecupo que el inmueble registró en el partido de ida por las semifinales ante Cruz Azul.

Además del veto, el club recibió una sanción económica.

«Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas, esta autoridad resuelve sancionar al club Pachuca con un veto de estadio por un partido más una multa económica por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club», informó la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Para el partido que se disputó el miércoles, las autoridades autorizaron al club Pachuca recibir un máximo del 40% del aforo total del estadio Hidalgo, aproximadamente 10 mil aficionados, sin embargo ingresaron más de 12,000.

De esta manera, si Pachuca avanza a la final del torneo Guard1anes Clausura, su partido como local será sin aficionados.

La definición de la semifinal entre Cruz Azul y Pachuca se disputará el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. En el encuentro de ida empataron 0-0.

«Se advierte al club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», agregó la FMF.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4K1GU-BASEIMAGE

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …