España no exigirá PCR negativa a viajeros de Reino Unido y Japón

MADRID, 21 de (Reuters) – España permitirá la entrada en el país a los viajeros procedentes de Reino Unido y Japón sin necesidad de una prueba PCR negativa de COVID-19 a partir del 24 de mayo, según una orden publicada en el boletín oficial del Estado el viernes.

Las restricciones británicas siguen exigiendo que los viajeros que regresen a Reino Unido desde España se aíslen a su llegada.

Reino Unido tiene una de las tasas más bajas de COVID-19 de Europa, gracias a un rápido programa de vacunación y a tres meses de confinamiento este año, mientras que los niveles de contagios y hospitalizaciones de España, aunque más elevados que los británicos, se han ido reduciendo en las últimas semanas.

España no entró en la lista verde de viajes inicial elaborada por Reino Unido, que permite la entrada al país sin cuarentena, pero las autoridades españolas esperan que sea incluida en próximas actualizaciones.

(Reporte de Inti Landauro, escrito por Nathan Allen; información adicional de Tomás Cobos; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4K0HK-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU denuncia presunta expansión del arsenal nuclear de China

EEUU se mostró "profundamente preocupado" por las señales de que China estaría construyendo dos grandes campos de silos de misiles nucleares