Copei no tenía que romper lineamientos nacionales dijo Anastasia Del Pino de PV

Los problemas internos de los partidos deben ser resueltos por ellos mismos y no en la rueda de prensa, dijo Anastasia Delpino, coordinadora regional de Primero Venezuela, ante el planteamiento que hiciese Luis Villarroel del partido social cristiano Copei Nueva Esparta en el marco de la presentación de la Declaración de Principios de la Alianza Democrática.

Delpino señaló que “es respetable la participación del compañero de Copei, como es respetable la opinión de todos los dirigentes regionales que aquí se encuentran, más no es compartida”.

La actividad no estaba diseñada para respaldar a candidato alguno y que su postura era una rebelión contra lo que acontecía en el seno de dicho partido porque la dirección nacional esta apoyando al Morel Rodríguez Avila de acuerdo al documento que hicieron circular.

Por otra parte, agrego la Alianza Nacional envió un documento donde expresa lo leído por nuestro compañero Oscar David Hernández, y nos prohibían terminante pronunciarnos en la rueda de prensa por un candidato en específico.

Para todos es sabido que Primero Venezuela Nueva Esparta, conjuntamente con Venezuela Unida, Va Palante, Copei, Miguel Salazar, estamos apoyando la candidatura del gobernador Morel Rodríguez, quien cuenta con 43% en las últimas encuestas de aprobación.

“Al pronunciarse el partido Copei regional, aquí en la rueda de prensa, esta rompiendo con los lineamientos nacionales, por lo tanto, Primero Venezuela se retira de la rueda de prensa porque no está en lo absoluto de acuerdo con que incumplamos con la propuesta nacional”.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists