Comercios ofrecen ofertas en la búsqueda de billetes de un dólar

Los comercios sortean la falta de piezas de un dólar, $5 y $10 al ofrecer a los clientes promociones o combos atractivos de alimentos o víveres, solo en efectivo que les permite obtener divisas suficientes para dar el cambio a los clientes.

El encargado de inversiones San Antonio de Padua, Rodolfo Espósito, indicó que en el negocio de recarga de botellones de agua “tengo una promoción en dólares en efectivo que consiste en recargar tres botellones de agua de 18 litros por $1”.

“Hace un mes que lo hago y más o menos dio resultado porque está difícil que la gente tenga billetes de $1. Muchos llegan con $5 y no tengo cambio, con esta promoción entra el efectivo y tengo para dar vuelto”, aseguró.

La encargada de caja en panadería Li XXI, Yoliveth Moreno señaló que tiene ofertas solo en dólares, en efectivo. “Tengo combitos de 10 panes franceses por $1, cuatro canillas o tres campesinos o 10 galleguitos por $1, seis piñitas de guayaba o chocolate $1, o dos mayonesas por $5”.

Diversidad del dólar

“Eso permite recoger sencillo para dar cambio porque a veces llegan a comprar tres combos con un billete de $5 y no tengo como dar $2. Desde hace dos meses lo hago y dio bastante resultado, antes teníamos menos venta por falta de sencillo. Si antes entraban $10 ahora entran $25”, aseguró.

La cajera de la panadería La Villa, Glendy León indicó que tienen varios combos. “desayunos a $3, dos panes por $1, 2 dulces fríos por $4, 2 tortas por $5. La gente trae los dólares exactos y con esos damos cambio a otros”.

“Hace tiempo que lo hacemos con éxito. Normalmente buscamos de $1 para dar vuelto. Las ventas con esas promociones subieron 5%”, aseguró.

Yicol Marquez es empleado en American Rico y dijo que “tenemos sabroseadores, cubitos y galletas a $1 solo si pagan en el billete. Hay un combo de un  litro de leche, un paquete de galletas y sabroseador por $3. Hace una semana que lo hacemos y dio resultado, es la única manera de recibir cambio, los clientes lo facilitan”.

Destacó que en promedio al día llegan $30 en billeticos de $1, se van en vuelto rápido y al día siguiente vuelve el mismo ciclo. Las ventas subieron 20% desde hace semana y media porque puedo captar dólares”, afirmó.

Billete y punto

La encargada de El Mayor de Vista Alegre indicó que “esta semana tenemos la promoción de ‘$1 y algo menos’, el menos es por punto. Es para obtener dólares para dar vuelto porque no hay billetes”.

Añadió que en esta promoción entran todos los productos que cuesten por debajo de $1, hielo, azúcar, compotas, salsas, 4 sal por $1. “La implementaremos este fin de semana. Los que más escasean son de $1, $5 y $10. Por no tener efectivo en dólares se pierden las ventas”.

“Armaremos combos de $10 y $5. El de $5 contiene charcutería, huevos, harina Pan, mantequilla y café. El de $10 charcutería surtida y huevos”, dijo.

Ernesto Oduber señaló que en la entrada una panadería tenía una lista de ofertas y combos de productos que solo se pagan en dólares en efectivo. “La oferta era de 4 canillas por $1, pero si es en bolívares la tasa es más alta y me hizo completar. Si se paga en bolívares todo sale en más de un dólar”.

Dato del dólar

En 10% subió la entrada de divisas con promociones en dólares. Fruterías, charcuterías, polleras y pescaderías hacen combos en billetes de dólar en efectivo. Dos empanadas y una malta cuestan $1.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Cavilac: Exoneración de aranceles en las importaciones afecta la industria nacional

La exoneración de aranceles a las importaciones afecta directamente la industria nacional, así lo aseguró …