Bolsa de Argentina renueva máximos pese a temores por segunda ola de coronavirus

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) – La bolsa argentina volvía a marcar el viernes niveles máximos históricos por compras de oportunidad y un mejor clima externo, pese a los temores que genera una fuerte segunda ola de coronavirus que determinó un estricto confinamiento de nueve días.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,18%, al récord intradiario de 57.214,55 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT). Operadores no descartaban un cambio de tendencia por tomas rápidas de ganancias.

«El principal ‘driver’ son las elecciones legislativas, mientras que las cotizaciones parecieron no tener reacciones fuertes ante las nuevas noticias de más restricciones y más complicada situación sanitaria», dijo un informe especializado.

«Las novedades sobre las negociaciones con el FMI siguen sin llegar, donde el mercado ya asume que no habría acuerdo hasta después de las elecciones» de noviembre, agregó.

El Gobierno argentino se prepara para enfrentar las próximas elecciones legislativas en medio de una lenta negociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4K0XK-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …