Tesoro EEUU dice puede reducir «brecha impositiva» en 10% en la próxima década

WASHINGTON (Reuters) – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que planea invertir en esfuerzos de cumplimiento de pagos de impuestos generales internos para reducir en cerca del 10% la «brecha tributaria», que se estima alcanzó 584.000 millones de dólares en 2019.

La brecha impositiva -la diferencia entre los impuestos que legalmente se aplican y los que son recolectados por la agencia federal IRS- se proyecta que crecerá a 7 billones de dólares en la próxima década, o cerca del 3% del PIB estadounidense, dijo el Tesoro en un documento sobre sus nuevas políticas.

El Tesoro dijo que la propuesta del gobierno del presidente Joe Biden de invertir 80.000 millones de dólares en una mejor fiscalización del IRS durante ese mismo período recaudaría 700.000 millones de dólares en nuevos ingresos durante una década, una estimación que la cartera calificó como «conservadora».

Para la década posterior, el Tesoro estimó que las inversiones producirían 1,6 billones de dólares en ingresos adicionales, a medida que los empleados de rentas fiscales contratados en años anteriores adquieran experiencia en el manejo de declaraciones de impuestos altamente complejas presentadas por personas adineradas.

Las inversiones federales permitirían la contratación de al menos 5.000 miembros nuevos del personal federal para el sistema tributario interno, dijo el Tesoro.

El plan de inversión del IRS también reemplazaría el esquema informático del Tesoro de la década de 1960 con nuevos sistemas con capacidad de aprendizaje automático que podrán detectar mejor las declaraciones de impuestos sospechosas.

El IRS es la única agencia federal con computadoras que operan con el desfasado sistema Common Business-Oriented Language (COBOL), dijo el Tesoro.

(Reporte de David Lawder. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J15Z-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …