Resultados y perspectivas de fusión impulsan las bolsas europeas

20 may (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el jueves al alza tras vivir una de sus peores sesiones de ventas del año el día anterior, ya que los buenos resultados y las conversaciones sobre fusiones en el sector de los chips ayudaban a los inversores a dejar de lado las preocupaciones sobre la inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% tras sufrir una pérdida del 1,5% en la sesión anterior. Sin embargo, las bolsas asiáticas y los futuros estadounidenses sufrían tras la insinuación de la Reserva Federal de EEUU sobre la reducción de tipos de interés, mientras que las criptodivisas aún se tambalean. [MKTS/GLOB]

El conglomerado francés Bouygues ganaba un 2,3% después de elevar las previsiones para todo el año de su división de telecomunicaciones e informar de una pérdida menor de lo esperado en el primer trimestre.

Deutsche Telekom añadió un 1% al elevar sus perspectivas de ebitda a medio plazo.

El fabricante de chips cotizado en Oslo Nordic Semiconductor subía un 8,8% después de que un diario italiano informara de que el fabricante de chips franco-italiano STMicroelectronics está estudiando una oferta para comprar la empresa.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J0C1-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …