LSE y Reuters inician conversaciones tras disputa por muro de pago en web de noticias

(Reenvía para ajustar título)

Por Huw Jones y Kenneth Li

LONDRES, 20 de (Reuters) – El London Stock Exchange Group Plc dijo el jueves que sostiene conversaciones con Thomson Reuters Corp sobre su acuerdo para distribuir contenido de noticias, tras una disputa sobre si Reuters News podría aplicar un muro de pago en su sitio web.

Reuters News, una unidad de Thomson Reuters, anunció recientemente sus planes de empezar a cobrar a los clientes 34,99 dólares al mes por las noticias en su sitio web, Reuters.com.

La LSE compró el negocio de información y noticias financieras Refinitiv, anteriormente una división de Thomson Reuters. Paga a Thomson Reuters por las noticias que distribuye en los terminales de Refinitiv. Thomson Reuters tiene una participación minoritaria en la LSE.

En una declaración conjunta, la Bolsa de Londres y Thomson Reuters dijeron que «hay discusiones en curso y privadas sobre nuestro enfoque de negocios y productos».

«La base de nuestra asociación es sólida y seguiremos trabajando juntos para atender a todos nuestros clientes», dijo el comunicado conjunto.

Alrededor de la mitad de los ingresos de Reuters News provienen del acuerdo con Refinitiv en forma de pagos anuales por valor de unos 325 millones de dólares, lo que convierte a Refinitiv en el mayor cliente de la empresa de medios de comunicación.

(Reporte de Huw Jones en Londres y Kenneth Li en Nueva York; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J0UA-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …