Llega la impresora 3D capaz de diseñar baterías de autos

La empresa californiana Sakuu Corporation, respaldada por la automotriz Musashi Seimitsu, anunció un nuevo sistema de impresión 3D, para imprimir grandes baterías de vehículos eléctricos. Con el sistema pueden desarrollar baterías de estado sólido que pueden ser más liviadas y pequeñas que las baterías comunes de iones de litio.

Explicaron que dicho novedoso sistema utiliza dos tipos de impresión: un sistema de fusión por lecho de polvo que sinteriza material en forma sólida, y por otro, tiene un cabezal de deposición por chorro que básicamente se encarga de arrojar material con precisión. Este sistema es capaz de imprimir tanto cerámica como metal, así como PoraLyte.

Señalan que normalmente cuentan con capas de cerámica gruesas y quebradizas y una interfaz deficientes, lo que las hace inadecuadas para fines de producción en gran volumento, por lo que Sakuu se centrará en el mercado de vehículos eléctricos más pequeños.

Debido a que todo el sistema es fácilmente modificable, sería posible imprimir baterías para un automóvil y un patinete eléctrico el mismo día. La empresa afirma que sus impresiones son un 50% más ligeras y un 20% más pequeñas que las baterías LiOn tradicionales.

Con información de Tiempo la Noticia Digital.

Compruebe también

Nueva ola de teletrabajo pone a empleados frente a millones de ciberamenazas

La pandemia provocó en su periodo más duro un cierre en cadena de las oficinas …