Las encuestas reflejan realidad de las mayorías aseguró Emperatriz Gamazo

La especialista en derecho y experta en materia electoral Emperatriz Gamazo, explicó que la aplicación de encuestas en escenarios electorales es un método científico válido que refleja y da a conocer las realidades propias de las mayorías.

Estas declaraciones las ofreció al periodista Alfredo Arismendi en el programa “La Hora de la Verdad”, que transmite Radio Nueva Esparta 920 AM.

Gamazo hizo hincapié en la validez y confiabilidad de las encuestas, a propósito de los resultados de la última consulta realizada por la reconocida empresa MDC Estudios, para medir la evaluación de las personas a los principales problemas que atraviesa la entidad insular, así como su intención de voto de cara a los comicios del 21N.

“La encuesta es un método científico válido, utilizado también por el actual mandatario regional” dijo Emperatriz Gamazo, al referirse a las desestimaciones que han pretendido establecer afectos al gobernador, quien en esta medición aparece muy por debajo en la aceptación de los neoespartanos.

La especialista en materia electoral, detalló que mientras Morel Rodríguez Ávila cuenta con una aceptación del 43%, el candidato a la reelección, Alfredo Díaz, tiene 16% y el del Oficialismo 7%.

Informó que según este sondeo, 32% de los consultados consideran que la situación regional es crítica, el 31,6% lo dice que es mala-preocupante-sobreviviendo; 12% “menos regular”; 11,3% caótico, 10,2% muy mala. Sólo 1,1% cree que la región está bien y 0,6% no sabe. 

Además 42,3%  de los encuestados responsabiliza al gobierno Nacional de los principales problemas del estado, que son servicios de agua, electricidad, gas doméstico y alto costo de la vida.

“Esto, evidencia claramente que los encuestados evalúan les gestiones nacional, regional y municipales, a los fines de visualizar soluciones de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, con el fin de obtener un liderazgo que los represente y soluciones las problemáticas frente a los entes Nacionales” advirtió Gamazo.

Notiespartano

Compruebe también

Tocarse está bien, pero hacerse la mamografía es mejor dice el oncólogo Ronald Arocha

Tocarse está bien pero es primordial el chequeo y hacerse la mamografía. En el cáncer de mama las células se multiplican sin control