Importaciones de soja brasileña de China aumentan en abril vs mes anterior

PEKÍN (Reuters) – Las importaciones chinas de soja de Brasil aumentaron en abril respecto al mes anterior, mostraron datos de aduanas el jueves, impulsadas por la llegada de embarques que fueron ordenados a inicios del año pero que presentaron un retraso por lluvias que afectaron los cultivos en la nación sudamericana.

El principal importador de oleaginosas del mundo compró en abril 5,08 millones de toneladas de soja a Brasil, el mayor proveedor global, un alza importante frente al volumen de apenas 315.334 toneladas en marzo, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas.

Pero la cifra de todos modos estuvo por debajo de las 5,939 millones de toneladas registradas en igual periodo del año pasado.

Los procesadores de soja de China elevaron sus compras al inicio del año por expectativas de una fuerte demanda de granos para alimentación de granjas de cerdos, una industria que se está recuperando de epidemias de fiebre porcina. Las lluvias, sin embargo, retrasaron la cosecha y las exportaciones de Brasil.

Estados Unidos fue visto entonces como una alternativa y los importadores chinos compraron 2,15 millones de toneladas de la oleaginosa al país norteamericano en abril, más de tres veces el volumen de 665.591 toneladas embarcadas en igual mes del año pasado, pero bastante por debajo de las 7,18 millones de toneladas adquiridas en marzo.

(Reportes de Hallie Gu y Shivani Singh. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J0OC-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …