Ilusión óptica deja a la Torre Eiffel tambaleándose sobre un barranco

PARÍS (Reuters) – Una instalación de arte ha creado la ilusión óptica de que la Torre Eiffel de la capital francesa está encaramada precariamente sobre un barranco rocoso.

La obra de arte, de un artista que usa el seudónimo JR, consistió en colocar la imagen de un barranco y los pilares que forman la base de la Torre Eiffel, en el piso de una explanada que da a la torre.

Cuando un visitante se para en el lugar correcto, la obra de arte en primer plano y la torre en el fondo se alinean entre sí y se crea la ilusión.

«Creo que es realmente genial porque es realmente realista», dijo la visitante Lara Watson. «Me gusta que se combine con la Torre Eiffel, así la obra de arte se convierte en una obra de arte porque la Torre Eiffel ya está detrás», agregó.

Otra obra del mismo artista incluye una instalación en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México que parece mostrar a un bebé gigante mirando por encima de la barrera, y una ilusión óptica que parece abrir un abismo en el patio del museo del Louvre en París.

(Escrito por Christian Lowe; editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J18A-BASEIMAGE

Compruebe también

La controvertida historia de amor de Chespirito y Florinda Meza

“Se me chispoteó”; “Fue sin querer queriendo”; “¡Es que no me tienen paciencia!”; son algunas …