El turismo español depende de las vacunas y la luz verde de Reino Unido, según la hotelera Meliá

Por Nathan Allen

MADRID, 19 may (Reuters) – La recuperación del turismo español este verano depende de la implementación exitosa de certificados internacionales de vacunación y de que Reino Unido agregue a España a su lista verde de destinos seguros, según dijo el miércoles el consejero delegado de Meliá Hotels.

«Si eso sucede, creo que podemos esperar un buen verano, aunque lejos de los niveles de 2019», dijo Gabriel Escarrer a Reuters al margen del congreso mundial de viajes Fitur de Madrid.

Es previsible que solo una quinta parte de los 250.000 asistentes habituales asista a Fitur en persona este año, debido a las restricciones de viaje en vigor.

Teniendo en cuenta que Reino Unido clasificó a España como un destino de la «lista ámbar», lo que significa que los viajeros que regresan deben aislarse a sí mismos a su llegada, la cadena de hoteles con sede en Mallorca ha experimentado más cancelaciones que reservas de británicos, dijo Escarrer.

«Sabemos que hay mucha demanda reprimida», agregó, señalando a Portugal, donde las reservas de hoteles Meliá de los británicos aumentaron un 187% después de que Londres agregara al país a su lista verde este mes.

Aunque las llegadas desde Reino Unido, el mercado más importante de España, no alcanzarían los casi 19 millones registrados en 2019, Escarrer predice que llegarían hasta 4 millones si se relajan las restricciones.

«Créanme, eso marcaría la diferencia», dijo en el puesto socialmente distanciado de Meliá en el salón de congresos IFEMA de Madrid.

No obstante, los certificados de vacunación aceptados internacionalmente serán el «detonador para la recuperación» más importante, para España y a nivel europeo.

Según Escarrer, los hoteles del futuro reservarían áreas para aquellos que hayan sido vacunados, y algunos complejos solo aceptan huéspedes con inmunidad comprobada o una prueba de COVID-19 negativa.

Mientras tanto, Meliá ha ido adaptando sus hoteles con mejor ventilación, más espacios para comer al aire libre y protocolos de seguridad estandarizados para que los huéspedes se sientan más seguros.

«Controlemos o no la pandemia, estas son tendencias que llegaron para quedarse», dijo Escarrer.

(Reporte de Nathan Allen, edición de Andrei Khalip y Giles Elgood, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J0C8-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …