El Kremlin ve en las conversaciones Rusia-EEUU una «señal positiva» para una cumbre presidencial

MOSCÚ, 20 may (Reuters) – El Kremlin dijo el jueves que las conversaciones entre los principales diplomáticos de Moscú y Washington constituyeron una «señal positiva» para la celebración de una posible cumbre entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo el miércoles conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Islandia. Ambos subrayaron que sus países tienen serias diferencias, pero que aún pueden encontrar maneras de trabajar juntos.

En declaraciones a los periodistas en una conferencia telefónica el jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las conversaciones entre Lavrov y Blinken ayudarían a Moscú a decidir sobre la posibilidad de celebrar una cumbre.

Peskov dijo que Moscú analizaría las conversaciones antes de que Putin tome cualquier decisión sobre una reunión con Biden.

(Reporte de Dmitry Antonov; escrito por Gabrielle Tétrault-Farber; editado por Andrew Osborn; traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J0ID-BASEIMAGE

Compruebe también

Aprobación a Biden cae a su nivel más bajo desde que es presidente

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, …