Colombia analiza reapertura de frontera con Venezuela

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, sorprendió este miércoles por la tarde al informar la posibilidad de reabrir la frontera de Colombia con Venezuela, bajo el cumplimiento de medidas especiales y de bioseguridad.  

La información también difundida por la Cancillería de Colombia, deja entre ver como fecha tentativa el próximo 1 de junio.

Según expresó el primer mandatario del departamento fronterizo de Colombia, en la última visita a la ciudad del presidente de Colombia, Iván Duque, se reiteró la solicitud al mandatario de reabrir la frontera, por esta razón, se designó una comisión de trabajo y se siguió adelantando los protocolos y la documentación que establece las medidas en relación a una posible reapertura en materia económica, seguridad y social.

“El primer paso es reactivar ese protocolo y dar inicio a una mesa de trabajo con las entidades nacionales, el ministerio de Salud, la Dian, Migración Colombia, oficina de fronteras y el sector gremial, y de una vez se expida el decreto, iniciar el proceso”, expresó el gobernador.

Hasta el momento, se siguen adelantando diálogos con el Gobierno Nacional para establecer los mecanismos de comunicación con el hermano país para llevar a cabo la solicitud.

El Gobierno colombiano reabrió desde las cero horas de este miércoles sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, cerradas hace 14 meses para impedir la propagación de la pandemia de covid-19 que en ese entonces apenas empezaba en el país.

Notiespartano/FronteraViva

 

Compruebe también

Colombia rechazó participación de Maduro en la Celac

Colombia rechazó de manera contundente la presencia de Nicolás Maduro en la VI Cumbre de …