TSJ ordenó juzgar en Caracas a exgerentes de Pdvsa Gas

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó trasladar de Aragua a Caracas el proceso judicial contra cuatro exgerentes de Pdvsa Gas Comunal. Esto según la sentencia redactada por el magistrado Maikel Moreno.

Dicha decisión del TSJ se debe a una solicitud del Ministerio Público, introducida por el fiscal Elin Teodoro León Aguilar; quien argumentó que es necesario mantener el juicio “lejos de cualquier perturbación que pudieran incidir en el desenvolvimiento del proceso”. Según reseñó VTV.

Los magistrados analizaron el planteamiento de la Fiscalía y determinaron que los delitos imputados a los exgerentes de Pdvsa Gas “son considerados como graves por su naturaleza y por atentar contra el Estado venezolano, generando una conmoción social”.

Por otro lado, la Sala Penal subrayó que los soportes consignados por la Fiscalía “demuestran la existencia de un obstáculo ostensible para el adecuado desenvolvimiento del juicio en el circuito judicial penal donde (actualmente) se desarrolla”.

Previamente, en febrero, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó la detención de tres funcionarios de Gas Comunal; quienes conformaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de bombonas de gas doméstico.

Los aprehendidos en ese momento fueron Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuaná, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

También fue detenido Jacob Rafael Grey Varela, quien era presidente de Pdvsa Gas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

CNE admitió 30 postulaciones para el cargo de gobernador de Barinas

CNE admitió un total de 30 postulaciones para el cargo de Gobernador de Barinas en las elecciones que se celebrarán el 9 de enero de 2022.