Oro se debilita tras alza del dólar y de rendimientos por minutas de la Fed

Por Sumita Layek

(Reuters) – El oro cayó el miércoles desde los máximos de más de cuatro meses que alcanzó al principio de la sesión, ya que el dólar y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que el banco central podría estar acercándose a discutir una reducción de sus compras de bonos.

* El oro al contado bajó un 0,1% a 1.866,64 dólares, después de haber subido un 1,2% hasta alcanzar su máximo desde el 8 de enero en 1.889,75 dólares. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,7% a 1.881,50 dólares.

* Según las minutas, algunos funcionarios parecen estar dispuestos a empezar a considerar cambios en la política monetaria en función del rápido avance de la recuperación económica.

* «El oro ha sufrido una sesión volátil, subiendo casi 40 dólares entre los rumores del mercado sobre el interés de los bancos centrales, antes de retroceder después de que las actas de la Fed indicaron que «varios miembros» sugerían que las discusiones sobre la reducción del estímulo podrían ser apropiadas», dijo Tai Wong, jefe de negociación de derivados de metales en BMO.

* «Aunque faltan meses, el mercado está mostrando su sensibilidad a un cambio de la Fed», dijo. «El nuevo rango a corto plazo es de 1.850 a 1.890 dólares».

* Los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia saltaron a su mayor nivel en casi una semana, aumentando el costo de oportunidad de mantener el oro, mientras que el índice dólar rebotó desde un mínimo de casi tres meses después de la publicación de las minutas de la Fed.

* La plata bajó un 2% a 27,64 dólares la onza. El paladio cayó un 1,3% a 2.865,50 dólares, mientras que el platino perdió un 2,6% a 1.186,50 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Swati Verma en Bengaluru, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4I0Q9-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …