La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel, espera un bebé

LONDRES, 19 may (Reuters) – La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel de Reino Unido, que se casó el año pasado con Edoardo Mapelli Mozzi, está esperando un hijo, según informó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca británica.

El primer bebé de Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés y de Sara, duquesa de York, y de su marido, un promotor inmobiliario, nacerá este otoño boreal.

«La reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia», dijo el palacio en un comunicado.

La princesa, novena en la línea de sucesión al trono británico, y su marido se casaron en el castillo de Windsor en julio en una ceremonia privada y reducida que, debido a las restricciones por COVID-19, se celebró sin la habitual pompa y el bullicio que suelen atraer las bodas reales.

Actualmente la reina tiene 10 bisnietos, con dos nuevos nacimientos este año. Eugenia, hermana de Beatriz, tuvo su primer bebé en febrero y Zara Tindall, la hija de la princesa Ana, tuvo su tercer hijo en marzo.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan también están esperando su segundo hijo este año.

El anuncio del embarazo lleva alegría a la monarca de 95 años, cuyo marido por más de siete décadas, el príncipe Felipe, murió el mes pasado.

En otro golpe a la reina, uno de sus dos cachorros raza Dorgi que el príncipe Andrés le había regalado para animarla cuando Felipe enfermó en febrero murió durante el fin de semana.

«La reina está absolutamente devastada», dijo un asistente real no identificado al diario Sun. «Todos los involucrados están preocupados porque esto ocurre muy pronto después de la pérdida de su esposo», agregó.

(Reporte de Michael Holden; editado por Guy Faulconbridge; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk y Lucila Sigal en Buenos Aires)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4I0K8-BASEIMAGE

Compruebe también

Un Picasso es hasta ahora la obra vendida a mayor precio en Miami Art Week

Un Picasso de 1967, «Mousquetaire et Femme a la Fleur», vendido por casi 20 millones …