La inflación devora los bonos del Sistema Patria

Un kilo de arroz, equivalente a 3 millones, es lo que pudo comprar Liliana Soto, secretaria, con el incremento del 35 % que recibió del bono Hogares de la Patria, asignado por el Gobierno el 15 de mayo. Su familia está integrada por seis personas y el monto consignado fueron cuatro millones 200 mil bolívares, cantidad irrisoria si se compara con lo que requiere una persona para acceder a la canasta básica familiar, que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), en abril se ubicó en 803 millones 372 mil 610 bolívares, equivalentes a 321,34 dólares.

A Elsi Cordero, ama de casa, le llegó un monto inferior. Su familia es de tres integrantes y el bono Hogares de la Patria fue de dos millones 100 mil bolívares, cifra con la que no pudo comprar ni una harina PAN, que en los abastos es vendida alrededor de tres millones 38 mil bolívares. «Esa cantidad no alcanza para alimentarnos. Yo lo que hago es ir al banco y sacar el dinero en efectivo y que al menos sirva para pagar el transporte público», comentó.

El bono «Becas de Educación Universitarias», tampoco va con la realidad hiperinflacionaria del país. Los estudiantes reciben dos millones 800 mil bolívares, pero para poder pagar el servicio de internet de Inter, el plan más accesible para las familias cuesta 19 dólares, e incluye servicio de telefonía y televisión.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Banesco implementa atención al cliente por videollamada

La entidad financiera Banesco Banco Universal implementó un servicio al que llamaron VideoBanking en el …