Inventarios de crudo EEUU suben en última semana, existencias de gasolina bajan: EIA

(Reuters) – Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que los inventarios de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles en la semana al 14 de mayo, a 486 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 1,6 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 142.000 barriles, agregó la EIA.

* La refinación creció en 96.000 barriles por día. La tasa de utilización subió en 0,2 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina bajaron en 2 millones de barriles, a 234,2 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 886.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 2,3 millones de barriles a 132,1 millones de barriles frente a la expectativa de una baja de 386.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos declinaron en 587.000 barriles por día.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4I0YG-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …