Dólar sube tras publicación de minutas de la Fed

(Reenvía para ajustar título.)

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) -El dólar ganó terreno el miércoles, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas y rebotando desde un mínimo de varios meses tras la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

* En las minutas, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que si la recuperación económica sigue ganando impulso, sería apropiado «en algún momento» discutir el endurecimiento de su política expansiva, lo que dio un impulso al dólar.

* «Lo más importante de las actas de la Fed es la mención del inicio de las conversaciones sobre la reducción de compra de bonos», dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales del banco TIAA. «Cualquier mención a que la Fed intervenga y suba las tasas tendrá un gran impacto en el dólar».

* Aun así, las minutas fueron de una reunión que tuvo lugar antes de la publicación de datos económicos clave, que mostraron una mayor debilidad en el mercado laboral y subidas de precios impulsadas por un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

* Desde entonces, la Fed ha asegurado en repetidas ocasiones que el aumento de los precios a corto plazo no se traducirá en inflación a largo plazo.

* «En general, la Reserva Federal sigue la misma línea, afirmando que la inflación será transitoria», añadió Gaffney. «En general, han hecho un buen trabajo manteniendo un frente bastante unido».

* El dólar también se benefició de una aversión al riesgo generalizada, que hizo que los principales índices bursátiles estadounidenses cayeran y las criptodivisas se desplomaran.

* «Cuando vimos el gran salida del bitcóin, fue una indicación de que los inversores se están alejando de los activos de riesgo, y eso beneficia al dólar», dijo Gaffney. «Es una indicación de una huida hacia la seguridad».

* El bitcóin se desplomó brevemente a su nivel más bajo desde enero a raíz de la decisión de China de prohibir a las instituciones financieras y de pago la prestación de servicios de moneda digital, pero recortó sus pérdidas después de que algunos de sus prominentes partidarios reiteraron su apoyo.

* La criptomoneda rival ether bajó por última vez un 22% a 2.623 dólares.

* Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron máximos de la sesión tras la publicación de las minutas de la Fed.

* El índice del dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de monedas mundiales, subió por última vez un 0,52% a 90,254.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4I0VZ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …