¿Cantidad o calidad? Lo que prefieren las mujeres en la cama

Si bien las relaciones sexuales se disfrutan la mayoría de las veces, no siempre la cantidad define la calidad del sexo. Según un estudio, las mujeres prefieren que se haga bien a que se haga con mayor frecuencia.

Según una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania, el tener más relaciones sexuales no implica que las personas vayan a estar satisfechas, contrario a tener menor cantidad, pero con mayor calidad.

El estudio se basa en una investigación con 64 parejas de edades entre 35 y 65 años, en la que a la mitad de los participantes se les pidió que duplicaran la frecuencia semanal de relaciones sexuales, mientras que a la otra mitad no se les dieron instrucciones sobre la cantidad de sexo que debían tener.

Los resultados fueron claros: las parejas a las que se les aumentó la frecuencia de relaciones semanales disminuyeron su felicidad. Mientras que, sorpresivamente, reportaron una baja en el deseo sexual, además, el resultado dejó que disfrutaban menos el encuentro íntimo. 

El estudio determinó que comer hasta llenarse no significa siempre quedar satisfecho, del mismo modo, una buena relación sexual puede ser más valiosa que varias sin mucha emoción a la semana.

Notiespartano

Compruebe también

Qué significa el «Slow sex», motivos por los que deberías probarlo

Hay tantas maneras de disfrutar la sexualidad que no somos muy conscientes de que podríamos …