Acciones europeas tienen el peor día en una semana por crecientes temores inflación

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

(Reuters) – Las acciones europeas registraron su peor caída diaria en una semana el miércoles, siguiendo la debilidad de Wall Street, ya que los inversores se mostraron cautelosos ante las crecientes presiones inflacionarias que aumentan las probabilidades de un endurecimiento de la política monetaria antes de lo esperado.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1,5%, pero de todas formas cotiza menos de un 2% por debajo de su máximo histórico. Las acciones de minería, viajes y tecnología fueron las que más descendieron.

* Un aumento en las facturas reguladas de electricidad y gas y los precios de la ropa y el calzado hizo que los precios al consumidor en Gran Bretaña se duplicaran en abril, mostraron datos el miércoles.

* Las autoridades de los bancos centrales esperan que el aumento sea temporal, pero a los inversores les preocupa que las alzas de precios puedan durar un período prolongado, lo que lleva a los bancos centrales a contrarrestarlo con un endurecimiento de la política monetaria.

* La jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el martes que era «esencial que el apoyo monetario y fiscal no se retire demasiado pronto».

* Los inversores estarán atentos a más pistas sobre la inflación cuando la Reserva Federal de Estados Unidos publique sus minutas de la última reunión de política monetaria más tarde el miércoles.

* Mientras, el bitcóin y el ether cayeron a mínimos de tres meses y medio, luego de que China prohibiera que las instituciones financieras y de pago brinden servicios de criptomonedas.

* Un indicador de volatilidad de las acciones europeas subió a su nivel más alto en casi una semana.

* En medio de ese panorama, las acciones de chips estuvieron bajo presión, con ASM International, ASML e Infineon Technologies cayendo más del 2% por preocupaciones sobre una escasez global de semiconductores.

(Reporte de Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4I14O-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …