3 atractivos turísticos que debes conocer de Valledupar

La capital del Vallenato, Valledupar, tiene mucho para ofrecer, pero aquí te comentamos los lugares que no puedes dejar de visitar, si viajas al César.

Si viajas al Cesar, no puedes dejar de visitar la capital del vallenato, Valledupar, que tiene un legado histórico para presumir y además de una gastronomía deliciosa, estos son los atractivos ideales para conocer.

Conocer el Parque de la Leyenda Vallenata 

El Parque de la Leyenda Vallenata, con capacidad para 40.000 espectadores, este recinto es la sede del Festival de la Leyenda Vallenata, y por lo cual es reconocido Valledupar.

Los turistas pueden recorrer una galería en la que se exhiben fotografías de todos los reyes vallenatos, desde 1968. Lleva el nombre de Consuelo Araújo Noguera, quien fue una gran promotora del certamen.

Está compuesto por un bosque de arbustos plantados en donde puedes ver la tarima “Compae Chipuco”, del Coliseo Cacique Upar.

Darse un baño en el río Guatapurí 

Uno de los íconos de la ciudad es el río Guatapurí, en sus aguas nace en la laguna Curigua, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Sus aguas cristalinas, la vegetación tropical que está alrededor y sus imponentes rocas, hacen de este sitio un lugar de encuentro y de esparcimiento.

La historia del río va mas allá de su valor turístico, ya que el Guatapurí ha sido inspiración para los juglares vallenatos, algo que resalta entre las letras del género musical.

Cuando visites Valledupar debes probar el Plato Vallenato, elaborado con arepa de queso, chicharrón, carne desmechada, arroz de fideo, sancocho, plátano maduro asado con queso, dulce de mango, cupcakes de chilonga y agua de panela.

Ciénaga de Zapatosa 

La ciénaga de Zapatosa es un sistema de humedales a lo largo del curso medio-bajo del río Magdalena donde los viajeros observan aves.

Puedes navegar en piraguas, que son una especie de pequeñas embarcaciones, otro de sus principales atractivos está en las Playas del Amor, que aunque en realidad no es una playa en sí, tiene un muelle ‘flotante’ en que puedes mirar desde arriba, la ciénaga y hacer fotos geniales. ¿Ya has viajado a Valledupar?

Notiespartano

Compruebe también

Bolivia: Sucre destino encantador

Sucre, en Bolivia, es un destino encantador para disfrutar de toda la cultura, historia y …