Rendimientos en EEUU se mueven poco y la inflación sigue siendo el asunto principal

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban con pocos cambios el martes, porque la fuerte demanda de los consumidores no fue suficiente para empujar a los agentes del lado de los que desconfían de las opiniones de la Reserva Federal sobre la inflación.

* La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años subía 0,5 puntos básicos a un 1,654%, mientras la deuda a largo plazo avanzaba mínimamente y el vencimiento cercano se mantenía prácticamente sin cambios.

* Hay preocupación por la inflación, dijo Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott. Las tasas de interés de equilibrio están muy en consonancia con la valoración de la Fed de que la inflación es transitoria, dijo.

* «Los puntos de equilibrio (de la tasa) a futuro son más bajos que los puntos de equilibrio al contado, lo que sugiere que el mercado piensa que la inflación va a avanzar y luego desacelerarse», dijo.

* Los agentes en el mercado estaban esperando la publicación el miércoles de las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de abril, pero no se anticipaba nada importante, agregó LeBas. «Es poco probable que haya cambios sustantivos en las minutas del FOMC», dijo.

* Walmart Inc elevó su previsión de ganancias para todo el año después de que los compradores armados con los cheques de estímulo del gobierno se aventuraron de nuevo en las tiendas y Home Depot Inc informó de un alza de un 31% de las ventas comparables trimestrales.

* Si bien los buenos resultados se debieron a la demanda reprimida, aún se desconoce el impacto a largo plazo del aumento del gasto de los consumidores sobre la inflación.

* La rentabilidad del bono del Tesoro a 30 años subió 1,3 puntos básicos a un 2,368%.

* La tasa de equilibrio de los bonos del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a cinco años se situaba en un 2,735%, cerca del máximo de cierre en poco más de una década, tras culminar el lunes en el 2,717%.

* La tasa de equilibrio de los TIPS a 10 años operaba en el 2,557%, lo que indica que el mercado ve una inflación promedio del 2,5% anual durante la próxima década.

(Reporte de Herbert Lash, Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4H0ZH-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …