Dos edificios en Alemania quedan en cuarentena tras detección de variante india

COVID-19 vaccination in the Central Mosque in Cologne

BERLÍN (Reuters) – Los residentes de dos edificios de departamentos del oeste de Alemania quedaron en cuarentena después de que a una mujer se le diagnosticó la variante india del COVID-19, informó el martes un funcionario sanitario del país.

Varios de los 179 residentes han sido sometidos a pruebas diagnósticas del coronavirus, según dijo el dirigente de salud pública Marcus Kowalczyk, quien añadió que la secuenciación de las muestras para establecer si también tenían la variante india llevaría varios días.

Las autoridades de toda Europa están en alerta máxima por la variante, que causó estragos en la India antes de asentarse a Reino Unido. Las variantes infecciosas son una gran amenaza para la capacidad de los Gobiernos de contener la pandemia.

La propagación previa de una variante originada en Reino Unido obligó a las autoridades alemanas a retrasar los planes de relajar las normas de confinamiento a principios de año.

El número de infecciones confirmadas por coronavirus en Alemania aumentó en 4.209 hasta 3.603.055, según mostraron el martes los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El número de víctimas mortales aumentó en 221, hasta 86.381.

 

(Reporte de Reuters TV; redacción de Thomas Escritt; edición de Nick Macfie, traducido por Tomás Cobos)

 

Compruebe también

EEUU impone requisitos de vacunación a viajeros extranjeros

EEUU impuso el lunes nuevos requisitos de vacunación para los viajeros extranjeros que lleguen al país por aire a partir del 8 de noviembre.