Llegaron 25 toneladas de materiales procedentes de China para combatir el Covid-19

Este lunes 17 de mayo llegó al Aeropuerto de Maiquetía un avión con 25 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de China. Según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Al llegar dicho cargamento, Alvarado detalló que se recibieron los medicamentos para la terapia intensiva, más de 100 cilindros de oxígenos (que serán distribuidos en centros de salud), equipos de protección personal y mascarillas.

“Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores y también estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra el Covid-19”, dijo.

Por otro lado, aseguró que los insumos son para aquellos lugares que presentan mayor número de casos de contagios de Covid-19, es decir, la región Andina, Occidental y los Llanos.

A su vez, Alvarado señaló que Venezuela suma un total de 420 toneladas de insumos recibidos de China.

La FMV exige al gobierno un millón de vacunas anticovid

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este lunes al gobierno de Nicolás Maduro un millón de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a 500.000 trabajadores sanitarios del país.

Dicho reclamo, se dio tras reiterar que no se cumplió con el deber de aplicar las dosis a todos quienes laboran en ese sector; no en vano, considerado prioritario.

«¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas, que es lo que en promedio hay en los hospitales», dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en rueda de prensa.

Por otro lado, Natera indicó que las vacunas contra el Covid-19 que llegaron al país se aplicaron de forma «desordenada».

Finalmente, Natera agregó que en 14 meses fallecieron más de 360 médicos; mientras que los decesos en el sector sanitario en general están alrededor de 550.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cecodap: Exceso de tareas es ineficaz para el aprendizaje

El fundador de Cecodap, Fernando Pereira advirtió este lunes que la idea de abrumar a …