Estos destinos turísticos destacan por su tradición, cultura, arqueología y naturaleza. Además, ofrecen a los visitantes una experiencia única que invita a viajar en el tiempo y descubrir un enigmático pasado representado por los grandes monumentos arquitectónicos de los guerreros Chachapoyas. Los tres destinos que cuentan desde ahora con el Sello Safe Travels, en la región Amazonas, son los siguientes:

Destino turístico Gocta. Atractivo: Catarata de Gocta

En Amazonas, el atractivo ancla y de mayor visita es la Zona Monumental Arqueológica de Kuélap. Esta ciudadela que vigila desde lo alto es parte del legado milenario de la cultura Chachapoya, que se desarrolló del año 800 d. C al 1470 d.C.

Destino turístico Kuélap. Atractivo Zona Arqueológica Monumental Kuélap

Sus imponentes murallas, de 19 metros de altura, son el reflejo de una avanzada ingeniería y arquitectura monumental.

Destino turístico Gocta. Atractivo: Catarata de Gocta

Gocta posee una impresionante caída de agua que mide 771 metros. Este atractivo desciende en dos caídas: la primera de 231 metros de alto y la segunda, 540 metros.

Destino turístico Gocta. Atractivo: Catarata de Gocta

La catarata fue descubierta en el 2002 por el alemán Stefan Ziemendorff. Localmente es llamada La Chorrera y se encuentra en las cercanías de los caseríos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas.

Destino turístico Chachapoyas – Huancas.

Atractivos: Sala de Exhibición “Gilberto Tenorio Ruiz” de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, el Mirador Cañon del Sonche y el Mirador de Huanca Urco. En la imagen, una vista panorámica del cañón del Sonche.

Sala de Exhibición “Gilberto Tenorio Ruiz”

La Sala de Exhibición “Gilberto Tenorio Ruiz” comprende cuatro salas que exhiben bienes culturales de la cultura Chachapoyas. La primera sala muestra la ubicación, flora y fauna de la región; en la segunda sala se exhiben bienes culturales de cerámica estilo Chachapoyas, con influencia Cajamarca e Inca, textil y objetos orgánicos; en la tercera sala, bienes líticos y en la cuarta sala, momias.

Notiespartano