El Saime no atenderá al público esta semana de cuarentena radical

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que fue suspendida la atención al público en todas sus oficinas desde el 17 al 23 de mayo, por la semana de cuarentena radical.

El organismo indicó en Twitter que no se realizarán jornadas de cedulación durante esos días, como medida preventiva contra el covid-19.

Sin embargo, aseguró que su portal web se encontrará habilitado para solicitudes de los trámites.

Jornada de cedulación para niños será permanente en semanas de flexibilización

Minder Cedeño, director de Identificación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció el 9 de mayo que las jornadas de cedulación para niños en todo el país serán permanentes durante las semanas de flexibilización.

Durante el programa radial Saime la voz del pueblo, transmitido por MIJP Radio, Cedeño indicó que la modalidad continuará según el terminal de cédula del padre, madre o representante.

Reiteró que el trámite de cedulación es totalmente gratuito y recordó que 140 oficinas en todo el país se encuentran a disposición de los usuarios para la entrega de documentos.

Asimismo, destacó que hasta la fecha se han cedulado 403.677 niños en las 105 oficinas habilitadas en todo el territorio nacional para la ejecución de esta jornada.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Justicia venezolana eleva de 13 a 30 millones multa al diario El Nacional

La Justicia venezolana elevó de 13 a 30,05 millones de dólares la indemnización por «daño …