El máximo tribunal de Alemania rechaza la demanda contra la compra de bonos del BCE

BERLÍN, 18 may (Reuters) – El Tribunal Constitucional de Alemania rechazó el martes una demanda contra el Programa de Compras del Sector Público del Banco Central Europeo, por valor de 2,4 billones de euros, afirmando que el BCE había demostrado que el plan era apropiado.

El tribunal había dictaminado el pasado mes de mayo que los legisladores no habían ejercido un control suficiente sobre el Bundesbank, que compra bonos en nombre del BCE, y ordenó al banco central alemán que abandonara el programa a menos que el BCE presentara una nueva justificación que demostrara que el programa era necesario y apropiado.

Desde esa sentencia, el BCE ha facilitado un conjunto de documentos al Gobierno y al Parlamento alemanes, que han aceptado sus argumentos. 

«Las solicitudes son … infundadas dado que el Gobierno Federal y el Bundestag abordaron y valoraron sustancialmente las decisiones de política monetaria adoptadas por el BCE … incluyendo la evaluación de la proporcionalidad», dijo el tribunal en un comunicado.

(Reporte de Riham Alkousaa; Editado por Catherine Evans; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4H0EY-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …