Coceral eleva proyección de cosecha de trigo blando de la UE en 2021 a 130,9 millones toneladas

PARÍS (Reuters) – La asociación de comerciantes de cereales Coceral elevó el martes su previsión de cosecha de trigo blando de este año en la Unión Europea, citando excelentes perspectivas de rendimiento en los países balcánicos y España.

Según Coceral, la producción de trigo blando en los 27 estados del bloque alcanzará 130,9 millones de toneladas, desde los 126,6 millones estimados en marzo y un 10% por encima de la cosecha del año pasado, que fue de 118,7 millones de toneladas.

Para la UE más Gran Bretaña, Coceral aumentó su previsión de producción de trigo blando a 145,8 millones de toneladas desde 141,5 millones de toneladas.

La estimación de producción de cebada en la UE se elevó a 55,4 millones de toneladas desde 54,5 millones de toneladas, y Coceral señaló las buenas perspectivas de la cosecha en la mayor parte de la UE.

Sin embargo, la cosecha prevista sigue siendo inferior a los 55,9 millones de toneladas del año pasado. En el caso de la UE y Reino Unido, se prevé que la producción descienda de 64 millones de toneladas a 62,4 millones, lo que refleja un descenso de la siembra de cebada de primavera en el Reino Unido.

La producción de maíz de la UE para 2021 fue estimada por Coceral en 64,7 millones de toneladas, frente a los 63,5 millones previstos en marzo y los 62,5 millones del año pasado, con un fuerte aumento de la producción en los países balcánicos.

En cuanto a la colza, Coceral mantuvo sin cambios su previsión de cosecha para la UE en 16,6 millones de toneladas, frente a los 16,1 millones del año pasado.

(Reporte de Gus Trompiz. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4H12O-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …