Barril cae por reportes de un posible acuerdo nuclear de potencias con Irán

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK (Reuters) – El petróleo bajó el martes desde un máximo de dos meses, después de que medios de comunicación dijeron que Estados Unidos e Irán han avanzado en la reactivación de un acuerdo que restringe el desarrollo de armas nucleares del país de la OPEP, lo que impulsaría la oferta de crudo.

* Los precios se desplomaron al conocerse que el embajador ruso ante Naciones Unidas, Mikhail Ulyanov, dijo había avances significativos, pero las pérdidas se detuvieron después de que publicó en Twitter que los negociadores necesitan más tiempo para ultimar un acuerdo.

* Después de caer más de 2 dólares por barril, el crudo Brent cerró la sesión con una baja de 75 centavos, o un 1,1%, a 68,71 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 78 centavos, o un 1,2%, a 65,49 dólares.

* Si Estados Unidos levanta las sanciones a Irán, el país podría impulsar sus envíos de petróleo, sumándose a la oferta mundial

* «Eso podría poner una cantidad significativa de crudo en el mercado, por lo que ahora estamos bajando constantemente», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

* Durante la sesión, el petróleo Brent había alcanzado los 70 dólares por barril por primera vez desde marzo, impulsado por las expectativas de una recuperación de la demanda.

* Gran Bretaña suavizó aún más las restricciones por el coronavirus y Europa está empezando a reabrir ciudades y playas. Los nuevos casos en Estados Unidos se redujeron aún más y Nueva York levantó el requisito de la máscara para las personas vacunadas.

* Los avances de Europa y Estados Unidos en la lucha contra la pandemia contrastan con la situación en Asia, que está limitando la subida del petróleo.

* Singapur y Taiwán han restablecido las medidas de bloqueo y la India ha experimentado un desplome de la demanda de combustible tras imponer restricciones para frenar los contagios.

(Reporte adicional de Yuka Obayashi. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4H0NP-BASEIMAGE

Compruebe también

La economía y el PIB del país no crecen con las remesas dice David Mendoza

La economía no crece con el impacto de las remesas es ínfimo y buena parte del dinero que le llega a los venezolanos en bolívares