Principal criadero de cerdos en China promueve bajo contenido de proteína en alimentación

Por Dominique Patton

NANCHANG, China (Reuters) – El principal productor de carne de cerdo en China, Muyuan Foods Co Ltd, utilizó solo un 9,8% de harina de soja en sus productos de alimentación a las granjas el año pasado, en un intento por reducir costos debido al alza de los precios de los granos esenciales, dijo el presidente de la firma, Qin Yinglin.

Los comentarios de Qin del lunes se dan tras la recomendación que emitió Pekín para su vasto sector de cría de animales de reducir los contenidos de soja y maíz en los piensos, ya que las importaciones de ambos granos marcaron récords en 2020.

Las recomendaciones de China fueron voluntarias.

Pero Muyuan, conocida por su producción de cerdos de bajo costo, podría influenciar a otras firmas a seguir la estrategia, lo que amenaza importaciones de soja chinas por un valor de 40.000 millones de dólares.

«Recomendamos una dieta baja en proteínas para la cría de cerdos. Actualmente, el consumo de harina de soja para la alimentación de los cerdos en nuestro país es demasiado alto», dijo Qin en una conferencia.

El promedio de la industria del 18% es casi el doble de lo que utiliza Muyuan, sostuvo Qin.

Muyuan comenzó a trabajar para reducir los niveles de proteína en el 2000, dijo Qin, y este año presentó una propuesta al Parlamento pidiendo menos desperdicio de soja.

Qin es delegado del Congreso Nacional del Pueblo, el parlamento de China, que se reúne todos los años en marzo. Los delegados pueden presentar proyectos de ley o propuestas de regulación para su consideración durante el Congreso del Partido Comunista.

El sector ganadero de China utiliza alrededor de 70 millones de toneladas de harina de soja al año. Importa alrededor de 100 millones de toneladas al año, más del 60% del comercio mundial.

Reducir el uso de harina de soja podría disminuir la dependencia de las importaciones, bajar los costos y recortar las emisiones de gases contaminantes, según la propuesta de Qin, que difundió el lunes.

(Reporte de Dominique Patton. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4G10A-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …