Gobernador súmese al sentimiento de los neoespartanos y obtengamos una victoria contundente planteó Richard Fermín

«La publicación de los resultados de una encuesta realizada por la prestigiosa empresa MDC Estudios, de extraordinaria experiencia y solvencia profesional, probada con certeros pronósticos en reiterados procesos electorales en Nueva Esparta, nos obligan a fijar posición de cara a las mega elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre próximo». 

Así lo destacó Richard Fermín, exalcalde y dirigente del municipio Arismendi, quien precisó que el más reciente estudio de opinión que se conoce en la región viene a confirmar los resultados que han arrojado todas las muestras que en esta materia se han realizado este año.

«Además revela la consistencia y el creciente respaldo popular que desde que ofreció su nombre el pasado mes de enero para conducir los destinos de Margarita, Coche y Cubagua, ha venido recibiendo el ex gobernador, Morel Rodríguez Ávila». En la medida que pasan los días, se amplía y consolida la ventaja del ex gobernador, agregó

De acuerdo a la encuestadora, Morel Rodríguez Ávila goza de un 43% de aceptación y respaldo por parte de la mayoría insular que fue consultada. Por encima del 16% de apoyo al gobernador actual y aspirante a la reelección, y 6 % los otros aspirantes. 

En 2008 y 2013 agrega Fermín, estas mismas encuestas sirvieron para consolidar la candidatura de Alfredo Díaz a la Alcaldía de Mariño apoyado por la plataforma política liderada por Morel Rodríguez.

“Hoy día la realidad nos exige que vayamos más allá de la simple confrontación electoral, estamos obligados a construir una plataforma y una alianza programática con todos los sectores de Nueva Esparta, para superar las calamidades que hoy vivimos”, acotó el dirigente asuntino.

A su juicio, “Morel Rodríguez representa la recuperación de Nueva Esparta frente al caos que venimos viviendo hoy día, es Morel quien entusiasma al elector de Nueva Esparta ya que tanto el candidato del Gobierno como el actual Gobernador son parte del problema y no la solución, no tienen más que ofrecer que las calamidades que estamos viviendo”.

Expresa que no es momento de aventuras, ni de escaramuzas que distraigan el objetivo principal de estas elecciones, el cual no sólo es mantener en manos de la oposición democrática la gobernación, sino también lograr lo que no se pudo bajo el liderazgo de Alfredo Díaz. Indica que el norte principal es obtener la victoria en la mayor cantidad de alcaldías posible.

“La victoria es esquiva en las manos del liderazgo de Alfredo; hemos perdido todos los espacios de lucha por su errática conducción”, dijo.

El ex alcalde reitera  que no es tiempo para una guerra de descalificaciones y de acusaciones sin fundamento entre compañeros de ruta democrática.  “Lo dije a principios de este año y lo repito en este momento de definiciones, me arrepiento de haber respaldado a Alfredo Díaz, y declaró mi decisión irrevocable de respaldar a Morel Rodríguez a la gobernación, para devolverle la majestad, la seriedad, la vocación de trabajo y de servicio al Ejecutivo regional, en beneficio de todos los sectores de la región”.

Hizo un llamado al actual Gobernador a sumarse a este sentimiento mayoritario del pueblo neoespartano para logar una esplendorosa victoria electoral en noviembre próximo, no solamente en la gobernación sino también, en las alcaldías, el Clebne y las cámaras edilicias de los 11 municipios de Nueva Esparta.

“Por lo pronto, lo invitamos a bajar el tono de sus declaraciones, que  sobre la base de una campaña difamatoria viene adelantando para intentar desmejorar el creciente respaldo popular que recibe todos los días Morel. Señor Alfredo Díaz, escuche el clamor del pueblo de estas islas y apoye al candidato con mayor respaldo popular, no deje que sus ambiciones personales y sus ansias de poder le impidan salir por la puerta del frente de la gobernación. Todavía está a tiempo” puntualizó.

Afirmó que está convencido del triunfo, el cual estima está garantizado a la gobernación pero desean se materialice en las alcaldías y los cuerpos legislativos, regional y municipales, el 21 de noviembre próximo.

Notiespartano

Compruebe también

«Margarita HUB» encuentro con el nuevo mundo del negocio digital para Margarita

"Margarita HUB" es un encuentro presencial y virtual para indagar en el futuro de la economía productiva digital desde el estado NvaEsparta