Cronograma Electoral definitivo se conocerá en los próximos días

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Pedro Calzadilla, anunció el cronograma electoral por el que se regirá el proceso de las megaelecciones convocadas para el 21 de noviembre del presente año, donde se elegirán los cargos a Gobernador, Alcalde, Concejo Municipal y Consejo Legislativo.

El máximo represéntate del Poder Electoral dio el cronograma electoral aprobado por unanimidad a seguir para los comicios de #21Nov el cual arrancará este primero de junio y culminará el domingo 21 de noviembre cuando se realizará el proceso de votaciones, el cual podría ser perfeccionado.

Cronograma Electoral

  • Del 1 al 15 de julio: inscripción y actualización del registro electoral. 
  • Del 27 de julio: elección de miembros de mesa. Del 9 al 29 de agosto: lapso de postulaciones. 
  • Del 8 al 22 de septiembre: lapso para modificaciones. 
  • 26 de septiembre: simulacro electoral. 
  • Del 13 de octubre al 13 de noviembre: ferias electorales. 
  • Del 28 de octubre al 18 de noviembre: campaña electoral. 21 de noviembre:
  • Elecciones de gobernadores y alcaldes.

Por su parte la dirigencia juvenil venezolana está solicitando al ente electoral la posibilidad de ampliar los centros de inscripción y actualización electoral ante los problemas de transporte, gasolina para trasladarse a los sitios de inscripción especialmente aquellos que se encuentran alejados de los centros urbanos.

Sin embargo, al concluir sus declaraciones, Calzadilla manifestó que en las próximas semanas el CNE afinará los detalles de la programación electoral. “Estaremos dando los pasos legales correspondientes, para culminar el proceso de convocatoria a las megaelecciones 2021”.

Notiespartano

Compruebe también

MP apelará decisión del tribunal 15 sobre asesino del joven David Vallenilla

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que su despacho apelará  en las próximas horas …