Raúl dice que quiere estar en el Real Madrid en medio de reportes de adiós de Zidane

MADRID (Reuters) – El astro del Real Madrid Raúl González afirmó que su futuro está en el club después de que medios españoles informaron que el actual entrenador Zinedine Zidane se marchará al final de la temporada.

Raúl, que marcó 323 goles con el club entre 1994 y 2010, ha pasado los dos últimos años como técnico en la cantera «merengue», llevando las riendas de la sub-19 la pasada temporada y del filial esta campaña.

Su equipo se perdió el ascenso a la segunda división después de un empate 0-0 en Ibiza el domingo y se le preguntó al exdelantero si terminará convirtiéndose en el entrenador del primer equipo la próxima temporada tras los reportes sobre la salida de Zidane.

«Esta es mi casa y es donde quiero estar. No es el momento de hablar del futuro de nadie», dijo Raúl a los periodistas.

Raúl dejó el Real Madrid en 2010 y siguió jugando en Alemania con el Schalke 04 y luego en Qatar con el Al-Sadd antes de terminar su carrera con el New York Cosmos.

El exjugador de 43 años ha sido vinculado con un fichaje por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, pero dijo que está comprometido con el Real Madrid.

«Desde que decidí hace tres o cuatro años ser entrenador era para poder estar en mi casa, en mi club, adquirir experiencia y formarme de la mejor manera», afirmó.

«Hemos aprendido mucho en este año. Yo soy un empleado de este club. Soy una persona de club, estoy feliz en mi casa y tengo la ilusión de continuar», agregó.

Raúl llevó a la selección sub-19 del Real Madrid a un triunfo en la Liga Juvenil de la UEFA el año pasado y, al entrenar al filial Castilla, está siguiendo el mismo camino que tomaron el francés Zidane y su predecesor Santiago Solari antes de llegar al puesto máximo.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4F07X-BASEIMAGE

Compruebe también

Chelsea golea en su paso por la Premier League y conserva la cima

El Chelsea hizo sangre este sábado y le clavó un 7-0, con un ‘hat trick’ …