Fuerzas israelíes matan a palestino que embistió auto contra 6 policías

JERUSALÉN (Reuters) – Fuerzas israelíes abatieron a disparos a un conductor palestino que el domingo embistió su auto contra un puesto de control policial, hiriendo a seis oficiales, en un conflictivo distrito de Jerusalén, dijo la policía.

El incidente ocurrió en Sheikh Jarrah, en Jerusalén Oriental, anexada por Israel, que es el epicentro de un caso judicial en el que varias familias palestinas podrían ser deshauciadas de casas reclamadas por colonos judíos.

Imágenes de video obtenidas por Reuters mostraban un auto arrollando el puesto de control a alta velocidad en lo que la policía describió como un ataque deliberado. La policía dijo que los oficiales abrieron fuego, matando al conductor, cuyo nombre no fue divulgado inmediatamente.

Abu Ubaida, un portavoz del gobernante grupo militante islamista Hamas, elogió lo que describió como la «operación heroica y valerosa» en Sheikh Jarrah.

Hamas comenzó a lanzar ataques de cohetes contra Israel el lunes después de semanas de tensiones por los posibles desalojos de Sheikh Jarrah y choques entre la policía y los palestinos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Después del anochecer, la policía colocó una grúa móvil para establecer barreras de concreto, bloqueando el acceso al potencial sitio del desalojo y una tumba adyacente que se cree que es el lugar de entierro de Simón el Justo, un clérigo judío de la Antigüedad.

Israel capturó Jerusalén Oriental en la Guerra de los Seis Días de 1967 y lo anexó en una decisión que no tuvo reconocimiento internacional. Los palestinos quieren que toda Jersualén sea la capital de un estado que buscan formar en Gaza y la ocupada Cisjordania.

(Reporte de Jeffrey Heller, Mustafa Abu Ganeyeh y Stephen Farrell; editado por Gabriel Burin en español)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4F0BX-BASEIMAGE

Compruebe también

Extrema derecha francesa consigue débiles resultados en las regionales

Extrema derecha francesa obtuvo resultados peores a los previstos en las elecciones regionales del domingo, según sondeos a boca de urna